Si la puerta de entrada con cierre automático a su comunidad de vecinos cierra de manera muy brusca, o los portales quedan abiertos, el problema se halla en el muelle para puertas, el cual por diferentes motivos ha sufrido un problema no ejerciendo su trabajo de cierre de manera correcta.
En Cerrajería La Llave Maestra solucionamos su problema de manera pronta y eficaz. Disponemos de un equipo de cerrajeros expertos en servicios de instalación o reparación del muelle para puertas a un precio muy económico.
¿Qué es un muelle para puerta o muelle cierra puertas?
Los muelles para puertas o muelles cierra puertas es un mecanismo de control instalado en la parte superior de la puerta. Está conformado por un brazo hidráulico encargado de ajustar el cierre de la puerta de manera de manera segura y automática, sin ruidosos ni bruscos portazos.
Este mecanismo es muy utilizado en espacios de alto tránsito, lugares muy concurridos y en donde las puertas se abren de manera constante como comunidades de vecinos, centros comerciales, puertas de garaje, tiendas, etc.
Estos lugares necesitan un sistema de cierre que brinde seguridad, puesto que muchos de los viandantes no se cercioran de si la puerta se ha cerrado de manera correcta. Con la instalación de un cierrapuertas o muelle puerta, el problema queda solucionado puesto que de manera automática este sistema será el encargado de cerrar la puerta de manera segura.
Instalación de muelles para puertas
El muelle puerta es un sistema que ofrece alta seguridad frente a posibles intrusos, siendo muy útil en aquellos espacios que se desee o se requiera una puerta cerrada. Su instalación resulta muy sencilla, aunque se aconseja que sea realizada por un profesional de cerrajería, el cual mediante un previo estudio y análisis detenido, determinará el tipo de muelle que la puerta necesita.
Estos muelles para puertas constan de:
- Dos partes internas que actúan como cierre.
- Unos depósitos de aceites encargados de hacer de freno.
La regulación de los tornillos va a consentir un mayor o menor paso del aceite consiguiendo una mayor o menor rapidez de cierre.
La elección de un muelle para puerta dependerá del tipo, tamaño y pero de la puerta; zona donde esté instalada la puerta (garaje, portal o de paso), la fuerza de cierre, etc. Alguno de los diferentes tipos de muelle para puerta más utilizados son:
- Muelle de aceite.
- Muelle con retención.
- Embutidos de suelo.
- Con guía deslizante.
- Eléctricos.
Entre los diferentes motivos por los que una puerta al cerrarse golpea de manera brusca o bien se queda abierta, encontramos:
- El muelle puerta utilizado no es el apropiado.
- Instalación incorrecta o defectuosa.
- La puerta presenta el denominado defecto "tiro".
A la hora de instalar un muelle de puerta es importante tener en cuenta el ángulo de apertura de la puerta y fuerza el muelle que suele contar con 6 grados de intensidad de fuerza. Estos grados de intensidad, los cuales van desde el nº 1 (grado de intensidad muy suave) al nº 6 (grado de intensidad extremadamente fuerte), debe de ir acorde al peso y tamaño de la puerta. Un muelle con poca fuerza instalado en una puerta con demasiado peso o de gran tamaño necesitaría de gran velocidad para que la puerta se cierre adecuadamente, ocasionando un estrepitoso golpe. En el caso de que la velocidad fuese la normal, en la gran mayoría de las situaciones, la puerta quedaría abierta.
El tiro, problema que se produce entre la puerta, marco y bisagras haciendo que la puerta en el cierre final no se realice de manera correcta, sino que en el último momento marche hacia atrás, nunca debe de ser solucionado incrementando la fuerza del muelle puesto que llegará a camuflar el problema de fondo, haciendo que a la larga se originen nuevos fallos y problemas a la hora de regular el golpe final ajustable. La manera de solucionar el problema de tiro es instalando un muelle de mucha más fuerza que ayude a vencer esta fuerza en sentido opuesto para así realizar un cierre de manera correcta.
Antes de iniciar la instalación de un muelle ha de ponerse solución a los posibles defectos que presente la puerta. La correcta elección del muelle, junto con la solución a los problemas de la puerta, hará que la puerta cierre de manera segura y suave, evitando nuevos problemas de cierre y golpes molestos.
Cerrajería para muelles en puerta seccional
En nuestra empresa de cerrajería La Llave Maestra disponemos de cerrajeros especialistas en la instalación de los diferentes tipos de muelles de puertas (cierrapuertas manual y cierrapuertas automático), en todo tipo de puertas (automáticas, acorazadas, cortafuegos, de máxima seguridad, puertas de garaje, locales comerciales...). Además, ponemos solución a todo problema relacionado con el sistema de muelles para puertas y ofrecemos toda la información y asesoramiento que el cliente precise sin compromiso alguno.
El funcionamiento de un cierrapuertas manual es muy sencillo. Está basado en la presión del aire y energía almacenada. Una vez que se abre la puerta, el cierre se controla mediante aire y la energía contraría de la apertura.
El funcionamiento de un cierrapuertas es automático y se controla de manera electrónica. Tanto su apertura como cierre se realiza sin esfuerzo ni ayuda alguna de manera segura.
En nuestra empresa de cerrajería en Zaragoza instalamos muelles para puertas en puertas de viviendas particulares, puertas pesadas, puertas acorazadas de exterior, puertas de aluminio, puertas de madera...
La correcta elección de un cierrapuertas va a depender de la función a desempeñar, frecuencia de uso, características de la puerta entre otros. Los tipos de cierrapuertas más comunes que uno puede elegir según necesidades destacamos:
- Cierrapuertas aéreos: muy utilizado en locales comerciales u oficinas. Los hay en diferentes modelos:
- Brazo articulado: capaces de soportar mucho peso.
- Con retenedor: permite fijar la puerta en el punto que uno quiera.
- Sin retenedor: cierra de manera automática cuando el brazo articulado realizar todo el recorrido.
- Brazo deslizante: apto para puertas cortafuegos.
- Muelle de retorno: para puertas abatibles.
- Cierrapuertas ocultos: ideales si lo que uno desea que pasen inadvertidos. Su mecanismo va embutido en la propia puerta y es muy utilizado en puertas de interior.
- Hidráulicos.
- Automáticos.
- Cierrapuertas de suelo: muy recomendable en puertas de cristal o correderas, pero también puede instalarse en puertas de metal y madera. Este tipo de cierrapuertas de suelo es muy utilizado en museos, centros públicos y oficinas. Se caracterizan por su alta durabilidad y resistencia, llegando a soportar cargas de hasta 300Kg.
Otro de los servicios que brindamos desde nuestra empresa de cerrajería en Zaragoza, además de la instalación y reparación de muelles cierrapuertas, es el mantenimiento de muelles para puertas seccionales o sustitución del muelle estropeado por otro nuevo en puerta de garaje, etc.
¿Necesita más información?
Si necesita más información o asesoramiento profesional a la hora de elegir el mejor muelle cierrapuertas a instalar en su puerta batiente, de garaje basculante, o muelle hidráulico para su cocina, etc., para que su puerta cierre de manera suave y sin ningún problema, no dude consultar con nuestro equipo de cerrajeros profesionales en el servicio que, de manera desinteresada, le ofrecerá toda la información y asesoramiento que precise.
Disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.
Si desea instalar un muelle cierrapuertas en su puerta de garaje u oficina, no dude consultar nuestros precios y pídanos presupuesto. Nuestro equipo de cerrajeros profesionales, de manera desinteresada y previo estudio personalizado de su situación, le ofrecerá toda la información y asesoramiento necesario a la hora de optar por el mejor muelle cierrapuertas a instalar en su puerta de garaje basculante, o muelle retorno para puertas abatibles, haciendo que su puerta quede perfectamente cerrada, sin problema alguno.
Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite prestar un servicio de excelente calidad al menor precio.