Existe la falsa creencia de que la llamada "llave maestra"" es un tipo de llave profesional que tan sólo utilizan los cerrajeros para abrir cualquier tipo de cerradura. Lo que sí es cierto es que el amaestramiento de llaves es una técnica en la que se le da prioridad a una llave capaz de abrir diferentes puertas con diferentes combinaciones.
Se llama amaestramiento de bombines a la técnica por la cual el usuario es capaz de abrir varias cerraduras con la misma llave. Aunque la definición más profesional sería: técnica que controla accesos con una sola llave o varias llaves con distintos niveles.
El amaestramiento de llaves es uno de los servicios más demandados por instituciones, hoteles u organizaciones en la que sería preciso llevar un gran manojo de llaves para abrir las diferentes puertas del recinto.
En Cerrajería La Llave Maestra prestamos a todo vecino de Zaragoza capital o de cualquier otro municipio español un sistema planificado de cierre que consiste en la programación de los accesos a una instalación de manera jerarquizada.
Somos capaces de crear una única llave o llave amaestrada con la que abrir más de una cerradura, a pesar de que estas cuenten con diferentes combinaciones, sin que ello impida que cada uno de los vecinos cuente con su propia llave.
La técnica del amaestramiento de llaves permite estructurar y dar permisos a ciertos usuarios su uso, facilitando las cosas sobre todo en grandes empresas, hoteles, instituciones e incluso en el propio hogar por diferentes razones:
- El usuario, con tan sólo una sola llave (la llamada llave maestra) podrá acceder a cualquiera de los espacios de la empresa, comunidad de vecinos, etc.
- Facilita los trabajos del personal de mantenimiento ya que posibilita el rápido acceso a todas las estancias seleccionadas. El amaestramiento de llaves resulta esencial en aquellos negocios que deban de ser limpiados, como hoteles o centros hospitalarios.
- Mejora el control de llaves en poder de terceras personas, consiguiendo un mejor control del acceso de personas ajenas a la organización.
- Se obtiene una mejora en la organización, ya que al distribuir los niveles de acceso se organiza mucho mejor la dirección y responsabilidad de las zonas.
Llaves maestras para cerraduras
El amaestramiento de llaves es un proceso de planificación en el que se estudian las cerraduras permitiendo estructurar y dar permisos a ciertos usuarios para su uso dentro de una serie de puertas estableciendo jerarquías, lo que impide que una llave maestra de primer nivel cuente con idénticos privilegios que una llave global, la cual puede abrir todas las puertas.
Este tipo de estrategia es muy utilizada en hoteles, comunidades de vecinos o centros empresariales, permitiendo a trabajadores y vecinos tener acceso a diferentes áreas que tengan permitidas haciendo uso de una sola llave.
En Cerrajería La Llave Maestra disponemos de personal experto en el servicio de amaestramiento de llaves, el cual realizará un previo estudio de todas las cerraduras a utilizar, en diferentes niveles y por grupos, implantando diferentes niveles de acceso para facilitar la situación.
Existen diferentes tipos de amaestramiento de llaves:
- Amaestramiento sencillo o igualamiento de llaves: muy útil en pequeños negocios, oficinas y viviendas familiares en la que una sola llave es capaz de abrir cerraduras con diferentes combinaciones.
- Amaestramiento de portal sencillo: muy habitual en comunidades de vecinos en el que cada vecino con su propia llave puede acceder a diferentes zonas comunes permitidas.
- Amaestramiento de portal con zonas mancomunadas: este tipo de amaestramiento es utilizado cuando son varios los portales de una misma urbanización los que comparten zonas comunes. Por ello cada uno de los vecinos, con una sola llave, podrá abrir la puerta del portal, la de su propia casa y la de las áreas mancomunadas como garaje, jardín, piscina, zona deportiva, etc.
- Gran amaestramiento: el gran amaestramiento es muy habitual en colegios, hospitales, centros grandes de trabajo..., en los que dos o incluso más trabajadores del centro cuentan con llaves que abren sus puertas y el resto de las puertas del grupo. En un nivel superior está la llave llamada "gran maestra", capaz de abrir todas las puertas del edificio.
Ante cualquier duda o problema con algún tipo de amaestramiento, no dude solicita los servicios de Cerrajería La Llave Maestra en donde le ofrecemos un completo servicio en amaestramiento de llaves y duplicados de bombillos.
Cómo funcionan las llaves maestras
Son muchos los usuarios que se preguntan cómo funcionan las llaves maestras. La respuesta es muy sencilla: una llave maestra funciona porque los picos han sido limados de tal manera que encajan con la línea de corte de todas las cerraduras de esa clase.
El alineamiento de los pernos será realizado por un cerrajero profesional del servicio y podrá hacerlo de 2 maneras diferentes:
- Permitiendo el alineamiento con su propia llave.
- Permitiendo el alineamiento con la llave maestra.
Para que la llave pueda girar y proceder a la apertura de la puerta, todos los pernos deben quedar sobre la conocida "línea de corte", por lo que la llave no debe encajar a la perfección, solo levantar los pernos.
Es cierto que toda persona puede llegar a pensar que con la llamada llave maestra pueden abrirse todas las puertas de la vivienda; pero nada más lejos de la realidad. Con la llave maestra, preparada por cerrajeros expertos de Zaragoza, todo usuario es capaz de abrir todas las cerraduras para las que la llave maestra esté preparada y ninguna otra más.
No sólo existen llaves maestras para vivienda, también la hay para automóviles, las cuales, además de abrir las diferentes puertas del vehículo y guantera, pueden ser utilizadas para poner en marcha el vehículo.
La llave maestra de un vehículo es exclusiva para un solo coche, por lo que no puede ser utilizada para abrir la cerradura de cualquier otro vehículo, aun siendo de la misma marca y modelo.
¿Necesita más información?
Si necesita más información sobre nuestro servicio de amaestramiento de llaves o cualquier otro tema relacionado con la cerrajería (instalación de automatismos, montaje de persianas en locales comerciales, cambio de bombines, instalación de sistemas de seguridad...), no dude en llamar a nuestro número de contacto en cualquier momento del día o de la noche; o bien rellenar el formulario que encontrará al visitar nuestra página web.
Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
En Cerrajería La Llave Maestra le ofrecemos servicios de amaestramiento de llaves para casas, negocios, instalaciones industriales, centros educativos, vehículos, etc., a la medida de sus necesidades.
Llámenos para que estudiemos su caso y solicite un previo presupuesto personalizado de nuestro servicio en el que quedará incluido:
- El estudio previo de sus necesidades.
- Información y asesoramiento sobre el tipo de amaestramiento más adecuado a su situación.
- Elaboración de los cilindros y llaves amaestradas.
- Seguimientos de su plan de amaestramiento por si, en un tiempo futuro, desea ampliaciones del mismo.
Las igualaciones y amaestramientos de llaves presentan muchas ventajas y una de ellas es la de evitar llevar muchas llaves encima.
Todos los trabajos realizados en nuestra empresa de cerrajería de Zaragoza por nuestros expertos cerrajeros son ejecutados de la mejor manera, garantizando excelentes resultados.
Nos ponemos a disposición de todo tipo de clientes ya sean particulares, grandes o pequeños negocios, oficinas, comunidad de vecinos, centros hospitalarios y educativos, locales comerciales, instituciones de toda la provincia de Zaragoza y del resto de municipios.